Pro-ana &"fatty chan"

Hoy mientras hacía una tarea en mi laptop, tenía encendida la tv y comenzó un programa que hablaba acerca de una conductora de tv, que hacía una especie de "investigación" sobre la llamada "ciberanorexia" ... La conductora comenzaba buscando en internet sitios y foros dedicados al tema, donde había muchas chicas que posteaban dietas y tips para perder peso rápidamente.

Normalmente no le habría puesto mucha atención, sin embargo lo relacioné con un tema que he leído mucho ultimamente dentro del lolita.

"Fatty chan" .. así he leído que les llaman a las personas de talla grande, existe gran controversia en el tema, con muchos puntos de vista distintos. Hay chicas muy groseras, que incluso insisten en que las llamadas fatty chan no deberian vestir lolita, y otras que afirman que entienden su situación, pero están hartas de que se haga tanto drama al respecto... Yo sólo quiero decir que no debemos convertirnos en aquello que tanto criticamos... todas esas modas basadas en estándares de belleza inalcanzables e insanas... no formemos parte de lo mismo.

Si bien, estoy de acuerdo en que es saludable mantener un peso adecuado, no creo que estar en los huesos tenga algo que ver con ser bonita XD... Tampoco estoy criticando a las personas delgadas..(sería muy tonto de mi parte...)esta bien serlo, mientras no te forces ni forces a tu cuerpo... lo que trato de decir es que todos somos diferentes, tenemos complexiones y metabolismos distintos... Debemos cuidarnos, y asegurarnos (medicamente) de que estamos sanos.

Hablando sobre la ropa, por lo mismo de que tenemos complexiones muy diferentes, debemos ser cuidadosas y conocer nuestros cuerpos, procurando que los cortes de las prendas se adecúen a nosotras y nos favorezcan, no todo lo contrario.

También siempre sirve tener a alguien de mucha confianza y honesto a quien le podamos preguntar como se nos ve un outfit, debemos ser capaces de tomar una crítica positivamente y no hacer un drama porque alguien nos comenté que algun atuendo no se nos ve precisamente bien XD.

PD: Para todas las chicas que quieren bajar de peso, acudan al especialista, seguramente les creará una dieta y plan de ejercicios personalizada. No sean tontas, una dieta hecha por otra persona que nada sabe sobre nutrición probablemente fallé o sólo funcioné en personas con cierto perfil.

13 comentarios:

Muuh dijo...

concuerdo :(
aun asi si hay mucha presion por ser "perfectas" seas lolita o no

A mi toda mi vida me molestaron por ser una "fatty-chan" y si me sentia muy mal pero un buen dia aprendi a aceptarme como soy y ahora soy muy feliz con mis multiples "curvas" XD

Misty•Sωєєт•Lαиd dijo...

Estoy totalmente de acuerdo :(
Si una chica está pasadita de peso lamentablemente siempre habrá gente que la moleste por ello y muchas buscarán la salida más rápida :/

Cómo tú dices, es mejor que vayan con un especialista que les aconseje y que no cometan tonterías.

DahliaIchigo dijo...

Mumu no es "fatty-chan" O____O, quien te aya dicho es pura envidia.

Y si, tienes toda la razón, y que la ropa se vea mal en alguien no es mas que malas decisiones, de talla, de modelo, de hechura, lo que sea, siempre hay que conocer nuestros cuerpos y saber como lograr que lo que sea se vea bien, para uno mismo antes que los demás. Pero bueno -.- siempre habrá gente superficial, es algo que ninguna moda puede evitar xD.

Mai dijo...

completamente de acuerdo! la anorexia y bulimia es una enfermedad y moda estupida! :)

Kyusagi Nachtstern Von Nivmizzet dijo...

SI Mumu es fatty-chan, yo soy la reina de los umpa lumpas.

Shere ~ dijo...

Yo creo que el ser humano es bellisimo de todas formas!~ pero claro que por salud es más conveniente ser delgado pero sin llegar a los extremos!

Y aunque tratemos de aceptarnos ay aveces quienes molestan y dicen cosas demasiado hirientes :/ como dicen las chicas, es necesario comprar lo más adecuado para ti ^^

Franxua dijo...

ahh yo tambien vi ese programa hoy! ya lo habia visto hace unos meses, la primera vez que lo vi si se me hizo muy impactante asi que me quede viendolo de nuevo, hasta sente a mi mama a que lo viera D:

muy bien dicho, todo lo que pusiste u.u

Coppelia dijo...

JAJAJAJA Mumu fatty-chan por donde ?!!!

Franxua !! yo tmb fui corriendo a decirle a mi mamá! JAJAJA

Y si, el cuerpo humano es increíble, en todas sus formas y colores.

Dianmely dijo...

OMG! Rayos jajaja usualmente fatty-chan es un termino despectivo :/- - -en lo personal como 1 vez al día XDD pero no es porque quiera bajar de peso más bien me da flojera comer XD puedo pasar un par de días sin comer D':, ja ja mi vida de wannabee anorexica! xD no la verdad es que no estoy tan delgada xDD

Hibari◕‿◕, la Princesa del Reino de la Traidora Inhumanidad. dijo...

Ufff, yo antes tenia un trauma con mi cuerpo, porque aunque soy delgada digamos que mi tipo de cuerpo no es el "ideal" a los ojos del mundo, mi figura es mas como de reloj de arena o_O. Sucedio que un dia gurololi subio un monton de fotos en su LJ con mujeres con un tipo de cuerpo similar, y como que verlo asi en otras personas me hizo pensar que realmente no estaba ni se veia mal. Ahora pues realmente no hay muchas cosas que no me gusten, creo uqe no mas mi pancita pero es porque como muchos dulces y comida chatarra jaja xDDDDD pero igual tengo la suerte de que mis genes me impiden engordar.

Pero asi es esto! Estando gorda, delgada o en tu peso, nunca te salvas! :S Siempre va a haber gente que te encuentre "algo".

Por cierto, aunque suene extraño pienso que Ana-Mia son algo ligeramente alejado del asunto de solo querer bajar unas cuantas lonjitas o verse como una modelo. Tampoco es que sea una experta pero por lo que he leido y he visto en blogs y foros de esa tematica, lo que buscan muchas de esas chicas no es estar delgadas, sino matarse. Es que a veces creo que estando nosotros tan bien no nos podemos imaginar todo lo que esta gente sufre, de verdad, intenten no comer 3 dias, no lo van a aguantar. Hay que ver lo terriblemente mal que te has de sentir por dentro y los problemas mentales que te has de estar arrastrando para comenzar con algo asi.

Este documental esta super interesante, por si lo quieres ver :D http://www.youtube.com/watch?v=1RWnACexZvY

Shinobu dijo...

yo estoy al reves a mi me jusgan por ser muy flaca.. pero es mi metabolsimo por mas que coma o tenga dieta sana no puedo subir de peso...


siempre he odiado que la gente critique a los demas sobre todo causarles daños emocionales y complejos por burlarse de su peso !no me imagino algo mas ridiculo!! el peso y la complexion no tienen nada que ver con la perfeccion, no se porque hacer caso a los comentarios ajenos, es estupido. cada kien mientras estemos sanos y felices etsamos perfectos!!

y luego en el lolita!!! ¬¬ k coraje... que tonteria.. es inaceptable.
una lolita, una persona es hermosa por lo que es y no por su talla!!

la ignorancia de la gente no conoce limites...

Coppelia dijo...

@Shinobu, a mi me pasa exactamente lo mismo.. todo el mundo me quiere sobrealimentar para ver si subo de peso DX!

@Hibari, ayer vi toooodo el documental antes de ir a la escuela! esta super interesante, me fascino demasiado, espero las otras chicas se animen a verlo !

Sachiko dijo...

Que fuerte... Claro, lo que sucede es que las pioneras en el lolita eran japonesas, chicas por naturaleza de contextura fina, pero al convertirse en un estilo mundial, que traspasa las barreras nacionales y de complexión, ahí está, llegan las discordias. Pero es muy cierto lo que dices. Hay que cuidarse, porsupuesto, pero no permitir que esta clase de cosas nos quiten el sueño, e irritarnos cuando recibimos una crítica constructiva xD.

P.D: Me encanta como te luce el school girl ^^ y las fotos del jsk del BL, el de los helados, me ha sacado de algunas dudas que tenía sobre él xDDD. Como mola <3

Besitos de azúcar

Publicar un comentario


up