Sorpresa "Rosen Kuroi cerrado"

Hoy día, llego de la escuela..... ceno.... y al conectarme me topo con la noticia (que me cuenta otra lolita, participante de la misma comunidad) de que el foro Lolita mexicano Rosen Kuroi ha cerrado sus puertas.

Fue una sorpresa muy grande, a pesar de que el foro ya tenía algún tiempo con problemas diversos, no creí que lo cerrarían así, sin previo aviso.

Es verdad algunos aspectos que mencionaron las administradoras del foro... las temáticas se habían ciclado, muchas lolitas nuevas no leían y había algunas riñas absurdas. Pero, lo que si no tolero ni toleraré es que nos miren con superioridad, sólo por considerarse a si mismas "Lolitas old school". Talvés esa no ha sido su intención, pero créanme que es lo que reflejan, no sólo a mi, sino hacía muchas otras chicas.

Mencionan en su despedida (y no sólo esta vez, sino en muchísimos otros comentarios del foro) lo mucho que les costó reunir la información, lo mucho que les costó organizarse, lo díficil que fue todo para ustedes en aquellos tiempos cuando el Lolita no era muy conocido... y sabemos que es verdad, lo digo porque a pesar de que yo no he vestido Lolita hace tantos años como ustedes, puedo decir sinceramente que hace algunos años (Alrededor de 6-7)  lo conocí, y no fueron ustedes las que me lo enseñaron.

No comprendo cual es el afán de retener la información como si fuesen dueñas de ella, sí,efectivamente, sabemos que les costó obtenerla... pero... lo bonito de todo esto es compartirlo. Si bien, hubo quienes durante los dos años del foro, no aprendieron nada... hubo muchas personas que sí... pero con el foro o sin él... esas personas hubiesen sido las mismas, porque las que tienen verdadero interés siguen buscando hasta encontrar lo que buscan.

A pesar de lo mucho que se dijo acerca de que el Lolita era algo distinto para cada persona, me parece que el cierre del foro tiene mucho que ver con el hecho de que nuestras ideas o conceptos relacionados al mismo, eran por mucho diferentes a las de las administradoras; si bien, están en su total derecho de cerrar el foro, no pueden pedir que para todas las chicas esta tendencia/estilo/género sea la misma, porque jamás lo será. Algunas se acercan a el para divertirse, cerrarse, abrirse, sentirse especiales y únicas o talvés para sentirse parte de algo...  lo ven como moda, como pasatiempo, como filosofía de vida, competencia de popularidad...

Ninguna de esas cosas están mal, puede ser que muchas no nos agraden para nada... pero como bien dijo Ambar en su despedida "Es algo para ti"...

Así que sí para ustedes, este "cuento de hadas" se volvió una "novela negra" ha sido por su propia decisión... no por lo que pasó con el foro, ni por la cultura Lolita actual... ni siquiera por la decadencia de las nuevas generaciones...

http://i9.photobucket.com/albums/a74/mikoangel_kamikiri/ANTIGUA.jpg

* Sí ustedes son mayores y conservadoras, esta bien.Talvés nosotras lo seamos alguna vez. Posiblemente se han olvidado de que también somos personas y que a pesar de que hay muchas reglas escritas, en ocasiones el romper alguna, nos puede llevar a un bello resultado.

*Los estilos cambian constantemente, y el cambio no es necesariamente malo; tampoco somos ingratas, agradecemos la información, las webs y comunidades que nos enseñaron el camino para ser Lolitas. Sin embargo, somos seres humanos, no robots... tenemos derecho a indagar, cuestionar e incluso a proponer. Tener ideas diferentes no esta mal, ¿acaso han olvidado cuando recién comenzaron con el Lolita?.

*Si es verdad que comenzaron a hacer las compras cuando eran mucho más complicadas y peligrosas. Pero no lo hicieron por nosotras, lo hicieron para cumplir sus propios deseos. A las lindas chicas que se dieron el tiempo de compartir la información, ellas, si lo hicieron por todas las demás.

*Por supuesto, facilitaron mucho las cosas en cuanto al mercado con japón. Pero no es propio que nos lo digan con aire de reclamo. -Nosotras nunca lo pedimos- ... probablemente el mercado también se ha hecho mas accesible, debido a la alta demanda de productos por parte de las novatas.

* Llegaron antes que nosotras, pero no lo inventaron. No tienen absoluto derecho sobre el, ni copyright.

*Definitivamente, no inventaron los meet up...

El respeto verdadero, donde sea, se gana, sino sólo es temor. Muchas chicas llegan al Lolita queriendo ser escuchadas, y no reciben más que críticas y restricciones sobre lo que debe y no debe ser. No estamos en contra de las reglas, en absoluto. Pero sí estamos en contra de la represión de nuestras opiniones e ideas. No olvidamos que llegaron primero... pero,  ¿desde cuando ha importado eso? una buena lolita, es una buena lolita, no importa su generación.

Son ustedes las que han sobrevalorado el hecho de "haber llegado primero", desvirtuando el esfuerzo de muchas nuevas lolitas.


El Lolita y la vida real, no son un cuento de hadas.... las lolitas no son princesas, no son muñecas de porcelana, no son damas perfectamente refinadas y educadas. Somos personas todas y cada una de nosotras; tenemos defectos, virtudes, pensamientos, preguntas... hay chicas que nos caen bien, hay chicas que no... personas nefastas, personas admirables... Vive tu lolita... es decir, vive tu vida para ti mismo, sin dañar a terceros.. al final es sólo tuya, y si te haces feliz, eso nadie te lo puede quitar.

No es mi intención con esta entrada ofender a nadie, únicamente presento mi opinión y cada quién es libre de leerlo o no, de reflexionarlo o no. 

Por último, como no se dió el tiempo para  terminar de organizar cosas pendientes en el foro, me han pedido que deje este link, para todas aquellas personas interesadas en un pedido grupal  a secret shop que se estaba realizando con Dianesmely.

PEDIDO A SECRET SHOP (Calcetas) 

12 comentarios:

Dianmely dijo...

Bravo Coppelia !!!
Lo diré directo, neta haberse 'introducido' en el Lolita antes que algunas NO TE HACE MEJOR, tal vez tengas más 'experiencia', jolines! las principiantes y las no tan "old school" no tenemos la culpa de habernos hecho lolita a los 7 u 8 años, muchas 'old school' empezaron a los 15/16 a la misma edad que la gran mayoría, tampoco haber inscrito en LiW, mucho menos haber probado con los SS por primera vez (AP no empezo a enviar intencionalmente porque quiera ayudar al 'buen lolita' más bien porque quería captar ma$$$ público), los meet-up los crearon las personas que deseaban juntarse con gente que compartiera alguna afición o pasatiempo,El respeto y la admiración se gana! no con intimidaciones o tratando de minimizarnos por no comprender 'el lado filosófico del lolita' ¿por qué tenemos que justificar el hecho de ser lolita? cada una tiene sus razones TOTALMENTE VALIDAS! Debemos ser respetuosas y ser respetadas!!!

Muuh dijo...

*aplausos* ni que decir XD

Por cierto vi el video que me dejaste y la chica europa (supongo que es europea XD) si se ve mucho mas desaliñada que la japonesa pero no creo que haya sido a proposito, solo la japonesa tiene mas porte para el lolita. Los japoneses son muy respetuosos para eso asi que segun yo es cosa de la apariencia de la chica europea, pero de que se puede entender de la manera en que tu dices, es totalmente cierto, tal vez si la debieron de arreglar mas XD

Kyusagi Nachtstern Von Nivmizzet dijo...

Un foro se mantiene vivo no por los administradores, sino por las participantes. Triste es el hecho de que ni siquiera hubo un previo aviso para que salváramos lo que nos importara o aunque sea intercambiar correos :/

Reila dijo...

aa mi linda copelia has escrito todo lo que yo pienso sobre las chicas de eso foro, aunque bien es cierto que sus post eran más que absurdos xD casi casi preguntaban como iba al baño una lolita xD

Pero tienes toda la razón en decir que ellas no son dueñas de ninguna información y si habia habido muchos problemas ultimamente y a mi parecer era más por las reuniones que por otra cosa porque bueno tuvimos una experiencia desagradable al querer asistir a una xD pero aaaa no se cual es su molestia con las nuevas, no les cuesta nada ayudarlas, es como si quisieran ser las unicas lolitas de México >___>

Si yo comprendo que en sus tiempos no era tan facil y lo se porque cuando yo conoci el lolita (hace como 6 o 7 años también) Mana era el diosy de la unica marca de la que se hablaba era moi memme moite y si era super dificil y caro pedir algo, pero eso no significa que deban privarnos de información o ser groseras =/ como bien dices nadie les pidio que hicieran de shopping service >.<

A cosas como estas me refiero cuando digo que la comunidad lolita en México esta del asco!

Shu Lien dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todas! Si, antes era super dificil encontrar informacion y arreglarselas con lo que habia pero cuando una tiene la disposicion, realmente no necesita de otros para lograr sus sueños. Es muy triste el cierre del foro. A mi me agradaba mucho a pesar de que ultimamente ya no entraba porque he estado con mucho trabajo. Sin embargo, no es el primero ni el ultimo. Al menos yo si he pasado por ese tipo de cosas... Los foros llegan a cerrar de la nada y es triste porque las mismas administradoras se esforzaron mucho por crearlo y todo eso pero hay que saber ser tolerante. Yo no se si soy muy despistada pero los "conflictos" que llegaban a haber en el foro, no se me hacìan la gran cosa, no se me hacen motivos de cierre. Tmp veia tanto problema con las chicas nuevas... a no ser de que me haya perdido de mucho o.0 pero no creo... A fin de cuentas, un foro es un lugar para compartir opiniones y como no somos iguales, siempre habra debate y a mi eso se me hace muy padre. Es imposible esperar que tooodas nos llevemos de maravilla porque ni nos conocemos y eso seria hipocrita.
Lo triste es que como dicen arriba, ni nos dieron oportunidad de guardar informacion o los contactos de las chicas asi que yo propongo que una de nosotras se encargue de juntar mails y blogs para no perder el contacto y vemos si creamos otro foro. Asi nos ahorramos todo el proceso de busqueda. Si quieren, yo me presto para eso. Abrire un post en mi blog para que se reporten =P vaaaaaa?

Lemon Muffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♤♡Снυʟιoт◊♧ dijo...

Completamente deacuerdo contigo!!! A mí me molestó bastante ésa actitud de "yo soy más antigua, por tanto sé más que tú; y tú eres una ingrata, ya que sin mí no habrías logrado nada"
No porque tengamos poco tiempo visitiéndo lolita, lo acabamos de conocer ni mucho menos...

Por cierto, muchas gracias por la sugerencia del foro, veré si me doy una vueltecita ^^

Oblivion dijo...

Hola a todas~

Solo quiero hacer una aclaracion, la foto del blog que tanto ha causado malos entendidos, fue tomada de Lolita secret y fue traducida, sinceramente yo no me llevo la autoria en la creacion de la imagen. No pretendo dar razones por las que se cerro el foro, sin embargo las invito a que visiten los existentes muchas estan en otros, y por ultimo el blog que estamos publicando es informacion abierta a todos, quien guste leerla y tomarla en cuenta ya es cosa de cada quien...

Que tenga un buen dia!

Hibari◕‿◕, la Princesa del Reino de la Traidora Inhumanidad. dijo...

me acabo de dar cuenta de que no te tenia followeada no se porque XD osh!

Pero bueno, tambien me sorprendio mucho el cierre del foro :S, aunque a mi no me "dolio" tanto, creo que porque aunque era usuaria mas o menos regular, pues nunca hice muchas amigas ni nada XD y con las que me llevo pues ya las tenia en blogger o msn, bien antisocial yo x.x jaja

Aunque las chicas del DF tal vez deberian ver en esto una oportunidad de abrir un nuevo sitio mucho mas libre y sin tantos reclamos ni ponerse a esperar que les den las gracias, la cosa es hacerlo por gusto!

Coppelia dijo...

Muchas gracias a todas por comentar, en verdad me ayuda saber que opinan ustedes.

Hibarii, yo crei que si me seguías ; o ; (toda rechazada)

Oblivion, agradezco sinceramente la invitación, pero en lo personal creo que prefiero seguir otro camino.
Mucha suerte con su nuevo proyecto.

Maglugbel Shelly dijo...

Bien dicho!!! no habia visto esta entrada, de hecho venia a agradecerte tus comentarios en mi blog n_n

Pero la verdad a mi me enojo que no avisaran previamente lo del cierre aunque sea, pues mucha informacion que recolecte se borro en mis post y no tenia respaldos -_-u Son mamadas!!!

Maglugbel Shelly dijo...

Por cierto alguien conoce a kororochan??? del exforo de Rosen kuroi???? porke me debe una lana y no me kiere pagar asi ke ire a madrearmela xD!

Para ke le avisen jajaja

Publicar un comentario


up