Trabajos de vacaciones =D

Hola a tod@s ^^!

Estoy muuuy feliz disfrutando mis vacaciones, y mi cámara ; _ ; (la tenía, pero había prestado la memoria y por fin me la devolvieron * ^ *), he estado pintando un poco para no perder la práctica y más que nada para mejorar.
Hoy voy a compartir un par de cosas que he hecho, la primera es una pintura al óleo que presenté la última semana de clases, lamentablemente no se ve bien todo el detalle (tiene un rosado alrededor de los ojos y en las mejillas y algunas sombras leves), el cuadro esta basado en los dibujos de un ilustrador que me gusta mucho del cuál ahora no recuerdo el nombre.. (sí, si me gusta... pero así olvido las cosas XD!!), si a alguien le interesa, díganme y con mucho gusto busco el nombre en un rato que tenga libre =) (lo debo tener anotado por ahí DX). Así que, si ven el cuadro y les parece familiar, es por eso XD, me apoyé en sus dibujos, agregué y quité cosas (no quiero que me vayan a salir con que ando de pírata, por eso aclaro JAJAJA).

Y de una vez aprovecho para tocar el tema... ser original, es algo MUY díficil en estos tiempos, sobre todo con tanto acceso a la información y a las ideas de personas de todas partes del mundo... es muy triste que exista tanto plagio, sin embargo, creo que es importante aclarar que es muy distinto COPIAR a INSPIRARSE...

Es muy obvio que con tantas imágenes, diseños y creaciones que vemos a diario, éstas se queden en nuestras cabecitas... y sin quererlo, terminemos haciendo algo, que se parezca mucho a al trabajo de alguna otra persona; se da mucho en el diseño, por eso uno siempre debe tener presente que tipos de artistas/diseños/trabajos nos gustan, y si se puede, aclararlo al cliente/público.

Claro que es muy diferente, hacer algo que se parece a otra cosa (hablando de los elementos, la estética, los colores o la idea general) a hacer algo y se vea como que nada mas calcaste y le pusiste tu nombre encima XD!!!!... o algo donde sólo cambiaste los colores... etc...

En conclusión personal, pienso que es importante hacernos de una cultura rica en todos los sentidos (visual, musical, etc), entre mas trabajos de otras personas conozcámos, más amplio criterio tendremos para crear nuestro propio estilo.
Personalmente, me falta muuuuuuuuuucho que aprender y estoy dispuesta a hacerlo y a esforzarme para que mi trabajo sea de calidad y con la mayor originalidad posible.

Pff.. me he extendido demasiado, y pensaba hacer una entrada cortita... JAJAJA volviendo a las cosas que hice, aquí esta el cuadrito que me hizo escribir tanto XD

*Este trabajo en particular, es más una práctica que otra cosa*


Perdon por el brillo del moño, es de madrugada y la luz de la habitación se reflejo un poco DX

Y aquí, una acuarela que empecé hace unos días (es solo una parte y le falta trabajo)... al contrario de la pintura anterior, esta la hice sin ver ninguna otra imagen, aunque es obvio que la idea de chicas escupiendo arcoiris la he visto en otros lados y no es nada nuevo XD. Más que nada busco practicar la técnica, me hace mucha falta.






Hay personas que me han pedido algunas ilustraciones, así que debo trabajar en ellas para entregarlas a tiempo ^^.
Aparte de los trabajos por pedido, seguiré haciendo mis propios proyectos y mostrándolos, por si hay alguien interesad@, estarán a la venta.

Muchas gracias por seguirme y comentar, creánme que le pongo mucha atención a todo lo que me dicen!

10 comentarios:

Muuh dijo...

hermoso * O* !
muy talentosa usted, que feliz > u< !

Dianmely dijo...

El vómito de arcoiris estuvo épico XDDD

Franxua dijo...

oww me encanto la monita esta bien bonita :D
y tambien los ojos de la del arcoiris.

Ojala luego subas mas ;D

ohh por cierto, vi que pusiste mi boton ahi en el side bar, muchas gracias n__n tu no tienes uno? para ponerte tambien en el mio!

Misty•Sωєєт•Lαиd dijo...

Simplemente me encantó el de la acuarela (;^;)
¡Puke rainbows! Espero que subas más de tus trabajos \(*-*)/

Kyusagi Nachtstern Von Nivmizzet dijo...

La chica de los arcoiris me recordó al meme "puke rainbows"
Ah...la falta de originalidad es un cáncer que gracias al internet se ha propagado :B

Waffle~ dijo...

Buen día~!
Concuerdo en las diferencias entre plagio y toma de inspiración, a final de cuentas es gracias a que tenemos un ejemplo a seguir que llegamos a hacer las cosas que hacemos.

Me gustaron los colores de la niña, y cuando me puse a meditar el vómito de arcoiris, creo que se le puede sacar gran provecho, si consideramos en plasmarlo en el lienzo como la significación de la metáfora

PUKING RAINBOOOOWWWS

Así merito.

Muchos saludos!

Hibari◕‿◕, la Princesa del Reino de la Traidora Inhumanidad. dijo...

A mi tambien me recordo a Puke rainbows xDDDDDDDD

Aunque me gusto mas el de la niña, siento que tiene un discurso y feeling mas nostaligo ^^

Yo mas o menos estoy de acuerdo con lo de los plagios, las inspiraciones y las copias.

Es verdad, no hay nada que sea 100% original en este planeta, todo lo que el humano se pueda imaginar solo son variantes de cosas que ya existen.

Los plagios son algo que definitivamente estan mal, en que cabeza cabe repetir o robarse algo y decir que una lo hizo, tarde o temprano la gente sabra que es una mentira.

Las copias no las considero igual que los plagios, cuando yo tenia como 11 o 12 años casi todo lo que dibujaba eran copias, dibujaba sailor moons xD o copiaba al 100% los dibujos de anime que veia en las revistas, me gustaba mucho imitar el estilo de Masakazu Katsura que era mi mangaka favorito en ese entonces. Hay mucha gente que hace eso y no creo que este mal, de hecho es asi como muchas personas aprendimos a dibujar, es una forma de "estudiar" el estilo y trazos de otras personas, con el tiempo uno se hace mejor y copiar deja de tener gracia porque uno ya es capaz de andar con sus propios pies (o manos en este caso xD). Y mientras no vaya y diga que soy la dueña y creadora de sailor moon (ni quien me lo fuera a creer, pero es un ejemplo xD), no creo que este mal. Lo que esta mal en si, no es copiar sino robarse los creditos y el trabajo de otras personas.

Yo creo que la cultura debe de ser libre, siento que es tonto prohibirle a otra gente que se "robe" tu trabajo, ya no mas faltaba prohibirle que lo vean como sucede con el copyright y las descargas ilegales. En mi pagina web y flickr mis dibujos estan disponibles para descargar y "robar", mientras me den el credito y no lucren con ello sin mi permiso, esta bien. De hecho, creo que es una buena forma de impulsarse como artista, mientras mas facil sea tu trabajo de reproducir y de compartir, va a haber mas gente que te conozca :P


Bueno ya xDDD siempre termino haciendo lo mismo cuando se trata de estos temas jaja perdon por el chorote xDDDDDDD

Coppelia dijo...

Tienes toda la razón Hibari, aunque si estoy a favor del copyright DX, creo que el darse a conocer, como dices es más sencillo si tu trabajo es accesible, siempre y cuando se te reconozca por ello =D.

Y no te preocupes por escribir muchoo, a mi me encanta leer opiniones sobre el tema, entre más extensas y bien argumentadas son, mas puedo yo hacer mi propia idea e incluso cuestionarme.

Gracias de vdd!!

PD: Creo que a todas nos recordó a Puke rainbows !! JAJAJA

Anshin dijo...

Me encantan los dibujos,sobretodo el primero,es tan dulce!!

Shu Lien dijo...

wow! estan muy bonitos!!! Haces cosas muy padres =D

Publicar un comentario


up