El valle de las muñecas

Hace algunos días terminé de leer este libro de Jacqueline Susann

Siendo franca, al inicio no me gustó absolutamente nada, ya que por lo general busco identificarme (aunque sea inconscientemente) con alguno de los personajes o mínimo que alguno me agrade mucho. Y bien.. eso no pasó con este libro. Sin embargo al terminar de leerlo me ha gustado bastante y lo recomiendo mucho.

Sin duda me ha puesto a pensar en el "éxito". ¿Qué es realmente?, ¿cómo llega? y ¿qué trae consigo?... últimamente ese tipo de temas llenan mi cabeza y sé por qué es así. En un año termino mi carrera de diseño gráfico y aunque me emociona, también me asusta muchísimo. No tengo idea de lo que voy a hacer, en que voy a trabajar.... no soy ninguna eminencia en cuánto al diseño (tampoco es que sea pesima..), y tampoco cuento con relaciones de trabajo que me puedan ayudar de alguna manera. Creo que este será un año muy pesado.

¿Algún consejo ? ¿Hay egresados que puedan instruirme un poco?, les agradeceré enormemente su aporte!

9 comentarios:

Franxua dijo...

ojala pudiera ayudarte u_u ami todavia me falta tambien! lamentablemente en mexico la situacion no esta muy bien como para ofrecer trabajo a todos los egresados a como he leido. Es muy triste ver alguien que estudio una carrera que termine de cajero en una tienda solo porque no hay oportunidad de trabajo D: yo digo que por el momento lo que puedes ir haciendo tal vez es ir infiltrandote (haha eso se escucha bien espia secreto!) pero sip, irte metiendo a algo que sea de tu agrado y que este ligeramente relacionado, si no es como un trabajo ya sea apoyando de una manera y asi ya vas escalando :D para cuando termines la carrera tengas contactos que te puedan orientar o hasta mejor ! ofrecerte un trabajo :D

♤♡Снυʟιoт◊♧ dijo...

Me encanta ése libro... Lo encontré en la biblioteca de mi prepa... Leí hasta la mitad hasta que cerraron la biblioteca, y me dí cuenta de que no estaba disponible para préstamos D: Morí al no encontrarlo de nuevo xDDDD Busqué en todos los estantes y no estaba, hasta creí que sólo lo había imaginado xDDD Hasta hace poco que lo descargué y pude temrinar de leerlo ;D

Muuh dijo...

es dificil XD van a querer pagarte 3 pesos para que les resuelvas la vida, pero tu firme ;D haz un portafolio bien solido y "diseñate" a ti misma (osea, vendete bien). La gente no busca eminencias en el diseño, solo gente competente <3

Oh algo que funciona muy bien es irte metiendo en proyectos con tus profesores, ellos suelen tener muy buenos contactos y pueden recomendarte :D

Bunny Queen dijo...

valla.. yo siento lo mismo u.u constantemente me siento presionada por hacer algo YA para hacer mi sueño de ser ilustradora profesional hace años me han salido mucha oportunidades y por falta de dinero se han ido u.u me siento muy impotente y me he sentido mal por ello...


pero depende de que sea tu meta, por ejemplo mis metas son exageradamente grandes.. pero si tu tiene como meta ser una buena diseñadora en un trabjo local lo que puedes hacer es esparcir tu trabajo! haz portafolios darte a conocer, haz conctactos, quien sea una persoan te lleva a otra y de ahi encuenrtas el trabajo perfecto! tengo 4 amigos diseñadores que tienen exelentes empleos por tener buenos contactos que los dirigieron a esos empleos.. (no hablo de palancas ni trampas) hay que moverse y darse a conocer.. x3

Hibari◕‿◕, Princesa del Reino de la Traidora Inhumanidad. dijo...

Tiene razon bunny queen, conocer mucha gente y tener contactos es la clave xD

Tenia un profesor siempre nos decia eso, que llego a ver a varios estudiantes -de diseño- que eran muy buenos en ello y con buen promedio, pero que en el ambito laboral no mas no la hacian porque no eran de relacionarse mucho.

Coppelia dijo...

Gracias a todas, sus comentarios me han ayudado a centrarme mejor y darme una idea de como empezar!

Para mi es muy importante su opinión, sobre todo porque sé que varias de uds se desarrollan en el mismo ámbito "artístico" que yo. Así que, a ponerme las pilas desde ya!!! (super motivada)

Varg dijo...

Hola, navegando me topé con tu blog y me encantó el diseño! :)

Es dificil comenzar desde cero para conseguir un trabajo y etc, pero no te des por vencida... por experiencia propia te aconsejo que busque convocatorias para concursos, diplomados y etc de tu carrera y te inscribas en ellos, aunque no ganes nada para tu curriculum valen muchisimo :)

saludos

Misty•Sωeeт•Lαnd dijo...

Hola! *-*
Eres de las personas que dice que no parecemos asiáticas (Eres genial por eso asfañfsd *A*).

El valle de las muñecas, huh? (:
suena interesante *-* deberé leerlo.

Un saludo y un abrazote, es bueno saber de ti :D
Ojalá postees otra entrada pronto >u< es muy interesante leer todo lo que escribes :D

Bye Bye* ^^

Maglugbel Shelly dijo...

Hola, trankila ja! la mayoria de las cosas las aprendes mas en el trabajo que en la escuela...el primer trabajo que puedes tener para obtener experiencia es de becaria o medio tiempo, sera poco salario pero aprendes bastante. Eso si que sea algo de tu carrera no termines siendo demostradora de perfumes, pues entonces perderas el tiempo y no creceras como profesionista! Lo segundo que te recomieno es que te titules, pues titulado ganas mas aunque es mas dificil que te contraten porque muchos prefieren tecnicos para pagarles menos ja! pero aprenderas mas si haces un diplomado! (seria como una especializacion) son realmente buenos! Aprendes mas que lo que aprendes en los 4 años de carrera jaja! jiji besos!

Publicar un comentario


up