Esta de moda ser kawaii...

¿Cuándo pasó? ¿En qué momento esto se salió de control?

Ya no son sólo las chicas otaku, frikis, lolitas, decoras, etc... sino que ya se ha extendido mucho más allá; aún recuerdo el encabezado en esa noticia del periódico hace unos 3-4 años "Está de moda ser kawaii" en aquellos entonces me pareció algo exagerado, pero no fue así.

No me malentiendan, por supuesto también me gusta lo "kawaii", y las modas que se desarrollan en torno a este término en Japón y el mundo, es sólo que se ha llegado a un punto en el cual siento que se ha caído en lo ridículo y exagerado.

Me escucharé muy mal quizá, pero he de decir, que en "mis tiempos" (y se que la mayoría de mi generación estará de acuerdo) sí, nos llamaba/llama la atención vernos "kawaii", pero de ahí a modificar completamente nuestra conducta, gustos y en general la personalidad... era algo completamente diferente...

Lo más curioso es como ahora las chicas "normales" con gustos comunes, andan metidas en estos asuntos ya XD por supuesto muchas de ellas distorsionando el término y la moda y adaptándolo a sus propias costumbres (EME 15, las chicas que andaban de "lolas" cantando en los kids choice awards)

Lo más preocupante es cómo:

*Ahora, te tiene que gustar rilakkuma, hello kitty, chococat o derivados para ser kawaii
*Debes tener/fingir la voz aguda, si hablas con voz normal nunca podrás parecer japonesa!
*Tus colores favoritos son el rosa, azul pastel y blanco
*Eres una experta en moda y de tantas imágenes que tienes en tu pc, ya lo sabes todo (aunque nunca en realidad hayas leído un sólo libro sobre diseño de modas o derivados)
*Incluyes palabras en japonés dentro de tus frases, aunque las pronuncies mal (kawaii, neko, sugoi, hontou? itai, nani...)

De alguna manera me recuerda al lolita, con todos sus "mitos" como "debes tomar el té" "debes ser una dama", etc... siento que esto es lo mismo, pero dentro de otro contexto.

Chicas, como siempre les digo, esto es sólo mi opinión, no intento ofender ni hacer sentir mal a nadie, es sólo un resumen de lo que veo mucho hoy día... A mí también me encanta Japón, soy una friki, sueño con correr de colegiala por la vida, veo anime, escucho música japonesa, disfruto viendo imágenes de japonesas con looks tiernos, exagerados o sencillamente raros.... pero nunca cambié mi forma de ser por tratar de encajar en un grupo o en una denominación como lo sería el "ser kawaii"...

No lo hagan ustedes, de verdad, será mucho mas fácil ver su bella personalidad, si no esta escondida detrás de una actitud exageradamente infantil y una voz chillona que dice "kawaii desu!!" sin parar.

8 comentarios:

katzyemi dijo...

yo admito que me he vestido/peinado al modo kawaii... pero cambiar la voz y decir esas palabras en japonés se me hacen de mal gusto D:

en mi ciudad me ha tocado ver de esas personas con voz que cambian su voz a chillona y es tan desesperante >_<

Muuh dijo...

es alarmanteee D: bueno no alarmante pero es muy chistoso como todos se burlaban de lo extravagante de los japoneses pero ahora ahi van todos atras de eso XD

Pero es que no hay de otra ya... los japoneses son EXPERTOS en venderte lifestyles y toooooodo para conseguirlo, que mejor manera de sacar dinero facil de la gente que sigue modas ? mis respetos a su forma de vivir porque saben como hacer que la economia se mueva o .o

y siii ! lo de la voz chillona ya me da pesadillas T ^T

♤♡Снυʟιoт◊♧ dijo...

Yo no soporto a las chicas que fingen voz chillona, y hace un par de años, en mi antigua prepa había 3 entre mi circulo social!!! 3!!! Era de terror!!!

Hibari◕‿◕, Princesa del Reino de la Traidora Inhumanidad. dijo...

OMG creo que me estoy perdiendo de algo xD o es que me hace falta salir mas ;o;

Se lo que es EME 15, pero nunca me ha tocado ver nada de las otras cosas que dices en gente no friki/otaku :O

Coppelia dijo...

XD si yo ya tuve la oportunidad de ver a niñas "normales" queriendo ser kawaii... (No lo dicen tal cual, pero sus actitudes son exactamente las que describo arriba)

Reila dijo...

Como siempre me encanta lo que escribes, esta de mas decir que es realmente ODIOSO que las chicas finjan la voz (conozco a una que me dan ganas de aventarle un ladrillo cada vez que la escucho hablar!).

Lamentablemente en este país les gusta llevar las modas al extremo, claro ejemplo de los chacas que nada mas porque la moda lo dicta andan ahi moneandose por el mundo >_<

Ojala y esta faseta acabe pronto TwT

Franxua dijo...

ya era hora que alguien lo dijera! haha estoy de acuerdo contigo 100% :S

Neko-san dijo...

Ademas de esto, chicas que no entienden ni de que se trata esto lo hacen solo para llamar la atencion , quien verdaderamente es kawaii puede ni saberlo!
las chicas que lo intentan por moda son desesperantes , ppor que ni les sale

Publicar un comentario


up