4 mitos sobre la gente delgada

Antes de comenzar, quisiera decir (como lo he hecho antes) que todo lo aquí expresado no es más que mi opinión, en base a lo que yo conozco y he vivído.

Últimamente he visto que cada vez son más las chicas que tienen este pensamiento de "Si fuera más delgada... TODO sería mejor..."
Y no... no estoy exagerando... TODO lo relacionan con eso.. creen que así lograrán, sentirse bonitas, tener seguridad en si mismas, superarse, ser el centro de atención de los hombres, socializar más fácil, incluso lograr que otras personas les traten mejor... en general, la mayoria de las cosas, relacionadas con sobresalir.

Hace varios meses que tenía esta entrada pensada... pero no la terminaba porque sentí que podía causar un poco de controversia, y bien... al final decidí hacerlo porque es sólo mi opinión y creo que nadie tiene porque tomarlo demasiado personal.

Quiero aclarar que tampoco estoy a favor del sobrepeso, creo que todos debemos hacer lo posible para tener un cuerpo sano, después de todo, sólo tenemos uno en toda nuestra vida.

1.- "Si fuera delgada sería más bonita"

Creo que este es el más popular por alguna razón... Bueno, es probable que si se tiene algo de sobrepeso y se pierde, la figura y el rostro se afinen. El problema esta cuando la persona deja de tener una perspectiva sana del asunto (que sucede mucho en vdd) y empieza a exagerar en cuánto a la pérdida de peso.

Sinceramente, conozco más mujeres rellenitas y de peso promedio bellísimas, que delgadas, hablando completamente en un contexto superficial, eso es más cosa de genética que de peso en sí.

Y hablando en general, no importa que tan hermosa sea una persona por fuera, si es tonta, y tiene una actitud del asco, me parece que la mayoría de la gente la encuentra horrible. (¿Quién no ha conocido a la típica chica hermosa pero hueca?)


2.- "Si fuera delgada sería más sociable"

Bueno... yo soy una persona que mide poco más del metro y medio y peso 40kg... en 4 años de carrera nunca me pude adaptar del todo al entorno universitario. No me gustan las fiestas, no me gusta el ruido... si bien puedo tener una charla decente con casi cualquiera (cosa que me ha costado aprender, pq de jovenzuela era una intolerante), es díficil que alguien me caiga bien... y aun más dificil que yo le caiga bien a ese alguien.

Así que no.... lo sociable es según los skills de cada quien XD!!

3.- "Si fuera delgada los hombres se fijarían en mi"

De nuevo hablaré sobre mí.... A VER... XD, en mis 21 años de vida solo dos chicos se han interesado realmente ..... tengo una personalidad demasiado "densa" y difícil de soportar.... así que...¡siguiente mito porfavor!

4.-" Sería más feliz"

Mmm... ¿así que ahora la felicidad se define según cuántos kilos pesas?, entiendo si se trata de una situación donde se encuentre en riesgo tu salud, ahí estoy de acuerdo, pero no si sólo se basa en la idea de adelgazar. Es como cuando se piensa "teniendo esto o aquello, sería feliz", lo obtienes y no resulta ser tan fabuloso... porque la felicidad viene de dentro, todo lo demás es un plus.


CONCLUSIÓN

 Lo que somos por fuera no define lo que somos dentro, pero lo que somos dentro siempre se refleja fuera... 

16 comentarios:

Bunny Queen dijo...

la neta yo estoy muuy deacuerdo contigo.. soy bien flaca y eso no me hace feliz xD de hecho me trae problemas de salud, ser saludable es lo ideal para ser feliz con tu cuerpo y tener paz x)

Kaze dijo...

Ser más delgada no te ayuda a socializar eso depende de la personalidad de cada una.
Yo creo que ser delgada está bien, sólo si se encuentra dentro de lo sano. Pero yo creo que una mujer FLACA al extremo es antiestético ._. XD

Hana Waffle~ dijo...

Ah!
Creí que revelarías secretos místicos y mágicos acerca de la gente delgada XD

Pero, sí, cuando se asocian conceptos tan subjetivos como la felicidad, atracción y belleza realmente no lleva a ningún lado (recordando el último peldaño de la pirámide de Maslow, la felicidad no debe depender de una meta, sino de la aceptación y realización de los peldaños anteriores).

Tu me debes unos secretos! XD

Jaja, ok, no. Pero definitivamente apoyo tu punto~

Saludos!

Misty dijo...

=/ Todo es muy cierto
El numero 4 sobre todo es bastante ridículo y es uno de los más "aplicados", en la secundaria conocí a TRES chicas con ese pensamiento.

Franxua Kisence dijo...

ayy estas bien flaquitaaa :) haha
me pareció muy buena tu entrada y si.. coincido en todo contigo xD y muchas veces los medios de comunicación venden cierta imagen y estereotipo y muchas muchachas creen que haciendo ciertas cosas su mundo sera color de rosa.

ysack chocoreto loves ♥♪♪♪♫ dijo...

pues yo aun asi sigo queriendo medir 1.65 m y pesar 40 kg ...




xD jajaja ok no , apoyo varios de tus puntos pero en mi caso pondria algunos en duda (sorry) ya sabes eso de que las chinas quieren ser lacias y las lacias chinas y las flacas quieren curvas y las que tenemos curvar queremos estar flacas ya sabes es cuento de nunca terminar , si bien apoyo rotundamente tu punto 2 y 3 ,tengo algunos peros en el punto 1 y 4 xD (si de seguro ahora te estaras preguntando por q escribiste un entrada asi ,sabiendo q tienes una seguidora como yo jaja) como bien es sabido ya por tooodo mundo a nosotros nos venden una idea de lo que es bonito y lo que es feo o antiestetico ,si bien para botero los gorditos son sus mejores modelos ,para chanel su mejor modelo es una chica de 1.75 mts y 40 kg de peso y de preferencia con facciones androginas asi que la cosa esta bastante dificil puesto que los dos son personas importantes para la sociedad, asi que es meramente un dilema xD , obviamente mas gente sigue a chanel asi que si eres delgadititita y alta eres bella y todo el mundo lo va a reconocer asi que mas que un gusto es como una imposicion yyyyyyyyyyy el punto numero 4.... yo si fuera mas delgada si seria mas feliz xD y no tanto por lo comentado arriba si no mas bien por salud muchas personas me dicen que no estoy gorda pero mis rodillas dicen lo contrario xD asi que si fuera un poco mas ligera mis rodillas no dolerian y seria un poco mas agil :D asi q lo mejor es estar en un punto medio y ahora que lo pienso y retomando el punto numero 3 lo que dices tambien aplicaria a las mujeres con curvas a ver si fuera verdad que las mujeres que tienen curvas tienen mas pegue yo ya tendria la agenda llena y no es el caso jajajaja (ya sabes sufrimos del mismo mal ) y bueno creo q si fuera una mujer de la vida galante (digase mujer que vende placeres carnales) a lo mejor y si tendria a mi clientela jajajajajajajaja por q vieras como me siguen los viejos y hasta las muejeres xD jajajaja (ay me sonrojo solo de recordarlo jajajaja xD ) en fin esto no vienen al tema pero ya lo escribi y me da no se que borrarlo y dicho esto me vooooy (AMEN) xD byebye

ysack chocoreto loves ♥♪♪♪♫ dijo...

O.O !!!OMFG!!! mi comentari esta bien gigante (es para q te entretengas un rato ;D

katzyemi dijo...

yo soy gordita y felíz :3
pero soy consciente de que debo bajar de peso por mi salud, ya que de acuerdo con mi estatura tengo muchos kilos de mas e_e

Coppelia dijo...

@ysack chocoreto loves ♥♪♪♪♫

JAJAJA no te preocupes por el comentario!! para eso escribo, para recibir opiniones de todo tipo y saber como pensamos las personas.

Creo que tienes razón al hablar de este estereotipo como una -imposición- pero perdemos nuestro libre albedrío en el momento en el que dejamos que éstas ideas nublen nuestra mente y nos alejen de la objetividad; es por eso que hablé de la salud, sí es por un bien relacionado con nuestra sanidad, por supuesto que estoy de acuerdo, incluso con estética, mientras no caiga en lo absurdo o insano DX.

Gisela Bleiÿa B. dijo...

Sinceramente, crecí con esas cosas, fuí rellenita desde pequeñita, y tanto en casa (mis hermanas y hermano flacos altos y yo gordita y bajita para siempre) como en el colegio siempre me cruce con estas cosas, y aunque no le daba el apunte, a veces molestaba... Aunque ahora en verdad me basta con el cuerpo que tengo, para lo único que me gustaría bajar de peso es para mejorar mi salud (tengo varios pequeños problemas)...y para verme más linda, con bajar la pancita un poquito me bastaría xD jaja

Me agrado leer tu entrada :)
Tienes un premio en mi blog n.n
Que andes bien :D

Muuh dijo...

no es mala onda pero conmigo si aplico XD baje como 15 kilos y ahora me siento bien fabulosa, tengo mucha mejor autoestima, me siento mas guapa y soy mucho mucho muuucho mas aventada...

Y perder todo ese peso me dio muchisima mas confianza en mi, pero la verdad creo que es todo un proceso que empieza desde adentro, como dices, el peso no lo es todo

Coppelia dijo...

@Muuh

Estoy segura de que el cambio en tu peso te pudo haber ayudado, definitivamente. Pero no creo que debido a eso hayas podido crecer como persona y expresarte mejor.

En mi opinión, son capacidades que obviamente (como mencionas) ya tenías dentro, y es, como dices, todo un proceso, no existe uno sin el otro.

Marina dijo...

el peinado es muy facil ^^ de veras. Simplemente es una trenza al lado :)
Gracias por tu comentario!

Arbum FLY dijo...

Tieeeenes TAAANTA RAAZON... Yo estoy chonchita de la panza, y mis brazos, y pierna y cara son afiladitas, lo cual es algo raro... Me ejercito mucho y trato de alimentarme lo mejor posible, esoty muy bajita, peso 40 Kg y mido casi 1.50, estoy taaaan chaparra, pero aun asi me gusta mi cuerpo... y si estuviera mas gordita, trataria de comer lo mas sano posible... Gracias por la entrada,, y ya casi no publicas,, soy tu FAN!! No se porque, pero eres taan linda >_<

Coppelia dijo...

AWW gracias Arbum! <3 ;_; es que ahora trabajo y no me da tiempo de nada la vida!! jajaja espero publicar algo pronto !

Gisela Bleiÿa B. dijo...

Tienes un premio en mi blog :D

http://bleiy-doll.blogspot.com/

Que andes bien x) Saludos

Publicar un comentario


up