Tolerancia por sobre todas las cosas...

Mi vida ha dado más que sólo un par de vueltas... y  entre las novedades esta el que por fin tengo oportunidad de desenvolverme con "personas normales"...

No quiero que nadie se ofenda... sencillamente... es algo que debo admitir... mi familia no es en absoluto común y en general ninguna de las amistades que he tenido desde mi niñez hasta ahora... si bien, no me refiero a que todos a mi alrededor son frikis, otakus o con gustos excéntricos, si puedo decir que la mayoría tiene aspiraciones y cualidades MUY distintas a las comunes... Incluso me he llegado a sentir tonta y poca talentosa en las platicas de mis amigos (cosa que no me molesta en absoluto, siempre siento que aprendo algo nuevo).

Pero, como decía, el ambiente en el que me desenvuelvo últimamente es bastante... normal... personas que miran los programas de tv más populares, con gusto por las fiestas, la bebida, el cigarro... la música grupera y que tienen como meta tener una familia feliz, divertirse y quizá conocer a su artista favorito o ascender un puesto en su trabajo.

No trato de decir que sea malo, para nada, cada persona tiene su manera de ser y de desenvolverse... pero luego de haber pasado años entre diseñadores y otras personas con sueños guajiros como los míos, no puedo evitar sorprenderme con las peticiones tan sencillas que algunas personas tienen con la vida.... a veces incluso creo que aspiro demasiado...

La única cosa que me ha molestado bastante hasta el momento... ha sido como algunas de estas personas... las más jóvenes, miran con horror en sus ojos aquello que es LIGERAMENTE diferente y luego optan por comportarse exactamente igual que los adolescentes que miran en sus adorados programas de TV, señalado aquello que les parece fuera de lugar, y, en caso de ser otro ser humano, hacer lo posible por incomodarlo y si pueden, humillarlo.

Esta semana, me tocó a mi ser la "víctima" de algunos de estos comportamientos, a pesar de que he procurado no resaltar de forma alguna... (parece que lo rarito lo tengo en la sangre... como muchos de ustedes comprenderán)... mi primera reacción fue como "...es a mí?"... y después "....WTF que les pasa por la cabeza :S??"
A pesar de sus muy obvias reacciones e intenciones... ninguno de ellos me incomodó en absoluto... ninguno me hizo sentir mal ni que me diera vergüenza nada....es decir....¿es una broma?... soy legalmente una mujer adulta, siempre he procurado seguir mis ideales y gustos sin tratar de caerle bien a nadie, me pase 4 años encerrada con un montón de diseñadores raros y extravagantes... definitivamente SER QUIEN SOY no me causa pena alguna en absoluto.... de hecho todo lo contrario, estoy feliz de ser lo que soy.


Aceptémonos y aceptemos a los otros.... recibamos y demos críticas constructivas y si alguien te quiere incomodar o avergonzar... probablemente sea porque se incomoda a sí mismo....

6 comentarios:

Hana Waffle~ dijo...

Juraría que había comentado la entrada anterior. Recuerdo claramente haber puesto demasiados smiley, decir que te extrañaba y que me gustaba la luz y sombras de las fotos. También recuerdo haber preguntado en qué trabajabas.

Tal vez nunca puse "publicar" D:

Creo que realmente eres afortunada de haber estado en ese tipo de ambientes, y más aún, de ahora poder conocer personas completamente diferentes: siempre es enriquecedor saber cómo la gente tiene distintas concepciones de felicidad.

Por otra parte, respecto a las críticas, ¿no es genial como puedes sentir que te reafirmas más a ti mismo cuando te das cuenta de que tu no tienes necesidad de hacer esas cosas? "Si fuera más infeliz, también me molestarían tus logros". El ser diferente da miedo, pero las personas diferentes son las que dejan huella.

Pasa un bonito fin de semana, me encanta que nos estés consintiendo con dos entradas al mes en vez de una! XD

Coppelia dijo...

AWWW!!! Hana! que bonito es leerte!!

Perdón por lo de mis entradas! es que siempre pienso "escribiré sobre esto y aquello..." y luego al llegar a casa, siempre me cuestiono acerca de si es interesante o no... digo.. tampoco es que mi vida sea UFF

De hecho a veces quisiera poner la situación TAL CUAL me pasó, pero no quiero ofender a nadie o que haya personas que lo tomen a mal, aunque sé que como Lolitas, a muchas de ustedes les ha sucedido esta experiencia donde las señalan y con voces bastantes más altas que un murmullo preguntan "QUE ES ESO WEEEY NO MAMEEES"....

Trabajo en una institución educativa de nivel superior, como es muy enorme (al menos para lo que yo estaba acostumbrada en la mía, donde éramos unos 400 alumnos y 20 maestros...) , ahí básicamente hago como una especie de reportera/diseñadora ^^.

Shinobu dijo...

lo unico que importa aqui es que en ningun momento te has sentido mal, sabes ser tu misma por encima de los demas y eso es un gran paso para ser feliz x)

ysack chocoreto loves ♥♪♪♪♫ dijo...

:( las personas normales me caen mal ..xD y mas las que dicen NO MAMES WEY jajaja , y crei q yo era la unica que sentia aspirar demaciado.

y bueno ya sabes uno nunca tiene a gusto a nadie asi que mejor nos quedamos como somos y no nos mortificamos .

Coppelia dijo...

@ysack chocoreto loves ♥♪♪♪♫

AMEN POR ESO!

katzyemi dijo...

este post es tan genial!!! *-*
me gusta como expresas tus pensamientos asdfgasdf!!


lo normal es aburrido ;D

Publicar un comentario


up